Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Procesan a acusado de ayudar a grupo terrorista africano

7:53 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Un ciudadano de Eritrea fue acusado de donar dinero y de ser entrenado con armas y explosivos en un esfuerzo encaminado a fortalecer una organización terrorista que desestabilizaría a Somalia y buscaría atacar intereses estadounidenses, informaron el lunes los fiscales en su caso.

El hombre, identificado como Mohamed Ibrahim Ahmed, permanece detenido sin derecho a fianza y compareció brevemente frente a un juez federal en Manhattan.

Deberá presentar su declaratoria de culpabilidad o inocencia en una segunda audiencia programada para el martes. Su abogada, Sabrina Shroff, señaló que se declarará inocente de los cargos.

Ahmed fue llevado el sábado a Estados Unidos a fin de enfrentar acusaciones de viajar a Somalia el año pasado para apoyar a la organización al-Shabaab, un grupo clasificado por el gobierno estadounidense como organización terrorista.

Al-Shabaab es el grupo más activo de extremistas violentos que lanzan ataques contra el débil gobierno de transición de Somalia, el cual es respaldado por Estados Unidos.

Somalia, una empobrecida nación del Oriente africano con una población de unos 10 millones de habitantes, no ha tenido un gobierno que funcione desde hace varios años.

Los fiscales federales indicaron que el grupo al-Shabaab, que busca imponer un estricto régimen islámico en toda Somalia, se ha responsabilizado de varios atentados suicidas en los últimos años, entre ellos cinco ataques simultáneos con explosivos dirigidos contra instalaciones gubernamentales, de Etiopía y de Naciones Unidas en octubre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...