Procesan a cúpula de la policía secreta

La justicia chilena sometió a proceso a la cúpula de la policía secreta del ex dictador Augusto Pinochet (DINA), por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la detención y posterior desaparición del opositor Luis Arias, en 1975.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Miguel Krassnoff, Gerardo Godoy, Marcelo Moren y Manuel Contreras, que conformaron la cúpula de la DINA, son responsables de esos delitos.

Arias -militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)- fue detenido el 19 de febrero de 1975, al salir de su domicilio, en un operativo realizado por la policía secreta. “Al intentar huir, fue alcanzado por los disparos y al ser reducido fue trasladado al recinto de reclusión clandestino denominado Cuartel Terranova o Villa Grimaldi... falleciendo ese día por herida de bala torácico-abdominotorácica sin salida de proyectil”, señala la resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código