Procesan de nuevo a expresidente Menem por caso explosión en polvorín militar

La Justicia argentina procesó por segunda vez al expresidente Carlos Menem (1989-1999) por su presunta responsabilidad en una explosión registrada en 1995 en una fábrica militar en la céntrica provincia de Córdoba.
Menem fue sentenciado el pasado junio a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995. Menem fue sentenciado el pasado junio a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.
Menem fue sentenciado el pasado junio a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La Justicia argentina procesó por segunda vez al expresidente Carlos Menem (1989-1999) por su presunta responsabilidad en una explosión registrada en 1995 en una fábrica militar en la céntrica provincia de Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Menem ya había sido procesado por ese mismo caso, pero la resolución judicial fue revocada en 2010 por la Cámara Federal de Casación Penal, que consideró que el posible delito ya había prescrito.

Sin embargo, el pasado 20 de marzo, la Corte Suprema de Argentina rechazó la solicitud de prescripción de la causa, como pedía la Fiscalía.

La prescripción había sido planteada por los defensores de los exmilitares Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Diego Gatto, antiguos jefe y subdirector de la fábrica militar de Río Tercero, respectivamente, procesados por presunto estrago doloso agravado por la muerte de personas.

Siete personas murieron y 30 resultaron heridas por la explosión ocurrida en la Fábrica Militar de Río Tercero el 3 de noviembre de 1995, presuntamente como parte de una maniobra para encubrir la falta de pertrechos militares que habían sido enviados ilegalmente desde Argentina a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.

La explosión destruyó un centenar de viviendas y ocasionó pérdidas de unos 25 millones de dólares en la ciudad cordobesa.

El expresidente argentino fue sentenciado el pasado junio a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar de momento en la cárcel.

También está procesado junto a antiguos jefes de seguridad y un exmagistrado por presuntamente "encubrir" a los autores del atentado con explosivos que el 18 de julio de 1994 causó 85 muertos y cientos de heridos en la sede de la mutualista judía AMIA, en el barrio porteño de Once.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...