Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Proceso de paz de Colombia se instalará en Oslo el jueves

El proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC será instalado formalmente en Oslo el próximo jueves 18 de octubre, informó un comunicdo conjunto.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas. Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron hoy que se mantiene la "cita" acordada en Oslo, para la apertura de los diálogos conducentes a un acuerdo de paz, aunque el acto ya no será mañana sino el jueves. 

"Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa", precisó un comunicado emitido por Presidencia. 

Así las cosas, la instalación formal se movió un día, pues estaba previsto, de acuerdo a la versión de las FARC, que dicho acto se llevaría a cabo el próximo miércoles en la capital noruega. 

En el comunicado, las partes aseguraron que, tras la "culminación de la fase exploratoria y hasta la fecha", se mantuvieron "los contactos y las reuniones de trabajo preparatorias de la instalación pública de la mesa de diálogo en Noruega". 

En la víspera, el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez 'Timochenko', informó que debido a demoras para el levantamiento de las órdenes de arresto contra los delegados de su grupo, así como problemas climáticos habían impedido la llegada a Oslo de sus negociadores, tampoco lo habían hecho los del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...