Proclamaron de forma simbólica la independencia

11:50 a.m. - PRISTINA,Serbia (EFE).- Varias organizaciones no gubernamentales albano-kosovares proclamaron hoy de forma simbólica la independencia de Kosovo en una protesta pacífica en Pristina, durante la que pidieron que se acelere el proceso del estatuto de esa provincia serbia de mayoría albanesa.

La representante de esas organizaciones, Igbale Rugova, declaró que los manifestantes "quieren mostrar al mundo y al Parlamento de Kosovo que el pueblo kosovar está cansado de promesas".

Los manifestantes pidieron a los líderes albaneses que determinen una fecha para la independencia de Kosovo y aseguraron que cualquier nuevo aplazamiento de la solución del estatuto sería perjudicial para la provincia.

La protesta coincide con una visita de los líderes albano-kosovares a EU, donde se reunirán con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, para tratar del proceso del estatuto y pedir que se acelere la solución.

Los albaneses, que son un 90% de la población de Kosovo, reclaman la independencia como única solución, que esperaban en un principio para la pasada primavera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...