PRÉSTAMOS Y FORTUNA

Procuradora en Nueva York investiga los negocios de Donald Trump

Las órdenes emitidas por la procuradora abarcan solicitudes de préstamos de Trump. Las órdenes emitidas por la procuradora abarcan solicitudes de préstamos de Trump.
Las órdenes emitidas por la procuradora abarcan solicitudes de préstamos de Trump.

La procuradora general del estado de Nueva York ha iniciado una investigación civil de los negocios del presidente Donald Trump, con base en la declaración de su exabogado al Congreso, de que el empresario exageraba su riqueza para obtener préstamos.

Una persona familiarizada con la investigación dijo que la procuradora Letitia James emitió órdenes judiciales al Deutsche Bank y el Investors Bank de entregar documentos relacionados con cuatro proyectos inmobiliarios de Trump y su intento fallido en 2014 de comprar el equipo de fútbol americano de los Bills de Buffalo.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente sobre el asunto. El diario New York Times tuvo la primicia sobre las órdenes judiciales.

El exabogado de Trump Michael Cohen declaró en febrero ante el Congreso que Trump exageró su riqueza en declaraciones financieras al Deutsche Bank cuando intentaba obtener préstamos para comprar los Bills.

Cohen dijo que era habitual en Trump exagerar su patrimonio cuando trataba con la prensa o los bancos y hacer todo lo contrario en las declaraciones de impuestos.

Los pedidos de declaraciones a los bancos y la Organización Trump no recibieron respuesta inmediata.

Las órdenes emitidas por la procuradora abarcan solicitudes de préstamos, hipotecas, líneas de crédito y otros documentos relativos al Trump International Hotel en Washington, inmuebles en Chicago y Nueva York y un campo de golf en la zona de Miami.

James, una demócrata elegida recientemente, dijo luego de su victoria en noviembre que echaría “una luz fuerte sobre cada rincón oscuro de los transacciones inmobiliarias y todas sus transacciones”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...