Prodi demanda a Hamas liberación de soldado

Romano Prodi, primer ministro de Italia, instó a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año. Crédito: Romano Prodi, primer ministro de Italia, instó a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año. Crédito:
Romano Prodi, primer ministro de Italia, instó a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año. Crédito:

8:41 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).-El primer ministro de Italia instó hoy a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año, y reafirmó el apoyo de su país al presidente palestino Mahmud Abbas.

Romano Prodi se encuentra en una gira de tres días por Israel y Cisjordania para analizar las formas de alentar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

En una rueda de prensa con el primer ministro israelí Ehud Olmert, Prodi demandó la inmediata liberación del soldado israelí Guilad Shalit, que fue secuestrado hace más de un año por tres grupos de milicianos relacionados con Hamas.

Una grabación que Hamas emitió el 25 de junio para el aniversario de su captura, ha sido la única señal de vida del joven que se ha tenido desde entonces.

Insto a Hamas a que libere que Guilad Shalit sin más demoras, expresó Prodi en italiano. Ha permanecido cautivo demasiado tiempo.

La semana pasada, después de la liberación del periodista secuestrado de la BBC Alan Johnston, Hamas dijo que estaba interesado en poner fin al secuestro de Shalit a través de un intercambio de prisioneros honorable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...