Profesores chilenos anuncian nuevas movilizaciones

3:02 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Los profesores chilenos anunciaron hoy nuevas movilizaciones en protesta contra el proyecto de una nueva ley General de Educación (LGE), en trámite en el Parlamento, y no descartaron pedir la renuncia de la ministra del sector, Mónica Jiménez.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció en rueda de prensa que el gremio, que agrupa a unos 90.000 docentes y que el pasado 18 de junio realizó junto a estudiantes una masiva manifestación de protesta que congregó a unas 10.000 personas, decidió incrementar las movilizaciones.

El dirigente detalló que hay un calendario de marchas y actividades que comenzará con una jornada reflexiva el próximo martes, el mismo día en que se inicia en el Senado la discusión de la resistida ley, y continuará con marchas y concentraciones en distintos puntos del país.

Los profesores también acordaron la realización de una huelga nacional, a la que invitarán a agrupaciones sociales y trabajadores.

La fecha del denominado "paro social y político" será resuelta por el directorio nacional del sector en los próximos días, explicó Gajardo.

Los docentes también manifestaron su total apoyo a los estudiantes en su postura contraria a la LGE, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados del Parlamento chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...