Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Programa Mundial de Alimentos reduce a mitad ayuda a Darfur

12:53 p.m. - JARTUM, Sudán (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que, a partir de mayo próximo, reducirá a la mitad la ayuda humanitaria que envía a Darfur por los repetidos ataques de los rebeldes contra los camiones de ese organismo.

Según un comunicado del PMA, los ataques de los rebeldes de Darfur impiden la llegada de la cantidad necesaria de alimentos básicos a esa región del oeste de Sudán.

El comunicado explica que estaba previsto que los camiones del PMA trasladasen durante la actual época del año mil 800 toneladas diarias de alimentos a Darfur, antes de que empiece el próximo mes la estación de las lluvias.

Sin embargo, menos de 900 toneladas pueden llegar cada día a Darfur, agregó el texto. El comunicado lamenta, además, que la Policía sudanesa, que controla las carreteras principales de la región, no sea suficiente para cubrir la seguridad de los camiones del PMA.

Según el texto, desde comienzos de 2008, han sido secuestrados sesenta camiones del PMA, de los cuales 39 vehículos y 26 conductores siguen en paradero desconocido, además de que el mes pasado un chófer fue asesinado.

A pesar de eso, en el pasado mes de marzo, más de 4.2 millones de personas recibieron ayuda humanitaria del PMA, agregó el comunicado.

El conflicto de Darfur estalló en 2003 cuando dos movimientos rebeldes se alzaron en armas a causa de la pobreza y marginación en la zona y por el control de los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...