Programa Mundial de Alimentos reduce a mitad ayuda a Darfur

12:53 p.m. - JARTUM, Sudán (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que, a partir de mayo próximo, reducirá a la mitad la ayuda humanitaria que envía a Darfur por los repetidos ataques de los rebeldes contra los camiones de ese organismo.

Según un comunicado del PMA, los ataques de los rebeldes de Darfur impiden la llegada de la cantidad necesaria de alimentos básicos a esa región del oeste de Sudán.

El comunicado explica que estaba previsto que los camiones del PMA trasladasen durante la actual época del año mil 800 toneladas diarias de alimentos a Darfur, antes de que empiece el próximo mes la estación de las lluvias.

Sin embargo, menos de 900 toneladas pueden llegar cada día a Darfur, agregó el texto. El comunicado lamenta, además, que la Policía sudanesa, que controla las carreteras principales de la región, no sea suficiente para cubrir la seguridad de los camiones del PMA.

Según el texto, desde comienzos de 2008, han sido secuestrados sesenta camiones del PMA, de los cuales 39 vehículos y 26 conductores siguen en paradero desconocido, además de que el mes pasado un chófer fue asesinado.

A pesar de eso, en el pasado mes de marzo, más de 4.2 millones de personas recibieron ayuda humanitaria del PMA, agregó el comunicado.

El conflicto de Darfur estalló en 2003 cuando dos movimientos rebeldes se alzaron en armas a causa de la pobreza y marginación en la zona y por el control de los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...