Programa nuclear Pyongyang es extremadamente peligroso

3:49 p.m. - PRAGA (DPA).- El primer ministro checo saliente, Mirek Topolanek, cuyo país preside la Unión Europea (UE) hasta el 30 de junio, calificó hoy de "extremadamente peligroso" el programa nuclear norcoreano.

Así se manifestó Topolanek ante la prensa tras mantener conversaciones bilaterales con su homólogo japonés Taro Aso, que arribó a Praga para asistir a una cumbre de la UE que el lunes será encabezada por el presidente checo Vaclav Klaus.

El miércoles, Corea del Norte amenazó con llevar a cabo un test nuclear y pruebas con misiles balísticos a menos de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pida disculpas por haber criticado el lanzamiento de un misil norcoreano el pasado 5 de abril.

Estados Unidos urgió a Pyongyang a dejar de emitir amenazas y volver a las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...