Programa nuclear Pyongyang es extremadamente peligroso

3:49 p.m. - PRAGA (DPA).- El primer ministro checo saliente, Mirek Topolanek, cuyo país preside la Unión Europea (UE) hasta el 30 de junio, calificó hoy de "extremadamente peligroso" el programa nuclear norcoreano.

Así se manifestó Topolanek ante la prensa tras mantener conversaciones bilaterales con su homólogo japonés Taro Aso, que arribó a Praga para asistir a una cumbre de la UE que el lunes será encabezada por el presidente checo Vaclav Klaus.

El miércoles, Corea del Norte amenazó con llevar a cabo un test nuclear y pruebas con misiles balísticos a menos de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pida disculpas por haber criticado el lanzamiento de un misil norcoreano el pasado 5 de abril.

Estados Unidos urgió a Pyongyang a dejar de emitir amenazas y volver a las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...