Prolongan detención de autor de atentados en Noruega

La detención del extremista de derecha Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Noruega del pasado 22 de julio, fue prorrogada otras 12 semanas.
Anders Behring Breivik Anders Behring Breivik
Anders Behring Breivik

OSLO, Noruega. (ANSA). –  La detención del extremista de derecha Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Noruega del 22 de julio, fue prorrogada otras 12 semanas, después de admitir su responsabilidad en la masacre, pero sin declararse culpable. 

“Reconozco las acciones [perpetradas], pero no me declaro culpable”, dijo y agregó: “soy un comandante militar del movimiento de resistencia noruega y de Los Caballeros Templarios de Noruega”. 

Los atentados de Breivik causaron en total 77 víctimas.  Breivik hizo así su primera aparición en público en la audiencia del Tribunal de Oslo. 

Vestido de manera sobria, con camisa blanca y corbata azul, se presentó en el recinto, colmado de parientes y amigos de las  víctimas de la masacre de la isla de Utoya. 

“En cuanto a la competencia [de la Corte] me opongo porque recibió el mandato de organizaciones que apoyan el multiculturalismo. Esta es una ideología del odio, que quiere el desmantelamiento de la sociedad noruega”, apuntó. 

Para la ocasión, las autoridades noruegas aumentaron las medidas de seguridad en la corte, dijo la Norwegian Broadcasting Corporation, citada por la CNN.

El juicio está previsto para la primavera boreal de 2012.

Breivik intentó hablar con los familiares de las víctimas presentes en el aula, pero el juez rechazó el pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...