Prometen cambios en Cuba sin ‘concesión al enemigo’

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hija del presidente Raúl Castro, “sugirió incluir la palabra diálogo” en documentos en discusión.
Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba. Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.
Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

LA HABANA, Cuba. (ANSA).–  Delegados a una conferencia del gobernante Partido Comunista de Cuba, que termina este domingo, advirtieron que seguirán “cambios necesarios” en el país “sin la más mínima concesión al enemigo”, aunque matizados con “diálogo”. 

El diario Granma, órgano oficial de ese partido dijo en un reporte sobre la conferencia nacional, la primera en la historia de ese organización, que continuará con “cuantos cambios sean necesarios, pero sin la más mínima concesión al enemigo”.

Por otra parte, una crónica de Cubadebate sobre las discusiones partidistas ayer reveló que Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hija del presidente Raúl Castro, “sugirió incluir la palabra diálogo” en documentos en discusión.

Esa página digital relacionó ese diálogo con el surgimiento de un sector privado en el país, cerca de 360 mil integrantes en los últimos tres años, a partir de un programa oficial de transformaciones.

“De ser delegada hubiera votado por incluir la polémica palabra, esencia por donde se le mire de la comunicación política que exigen los nuevos tiempos”, explicó la autora del reporte Arleen Rodríguez. 

A la conferencia, que termina hoy y es considerada estratégica para el funcionamiento interno del Partido, asisten más de 800 de sus militantes en representación de los 800 mil miembros de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...