Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Prometen investigación rigurosa por tiroteo en Londres

7:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -La ministra británica de Interior, Theresa May, prometió hoy una investigación "rigurosa y completa" sobre el tiroteo indiscriminado perpetrado el miércoles por un taxista que mató a doce personas y dejó 25 heridos antes de suicidarse.

En una comparecencia en el Parlamento, May informó de que la policía del condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, recuperó dos armas de fuego empleadas supuestamente por el presunto asesino: un rifle con mira telescópica y una pistola, para las que el autor de los disparos, Derrick Bird, tenía licencia.

Ésta es la mayor matanza que ocurre en este país desde la tragedia de Dunblane (Escocia) en 1996, donde un hombre de 43 años arremetió a tiros contra los alumnos de un colegio de primaria y mató a 16 niños y su maestra antes de quitarse la vida.

La responsable de Interior anticipó que el primer ministro británico, David Cameron, viajará al condado de Cumbria mañana, viernes, y que ella misma se unirá al jefe del Ejecutivo en una visita a la policía de la zona.

May transmitió sus condolencias a "aquellos afectados por los trágicos eventos ocurridos, de forma particular a las familias y amigos de los que fueron asesinados o heridos".

Las fuerzas de seguridad investigarán este caso para tratar de esclarecer "qué ha ocurrido, por qué y cómo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...