Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses

Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses
Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses

8:12 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, propuso hoy a la guerrilla de las FARC suspender sus acciones por tres o cuatro meses para posteriormente hablar sobre un acuerdo de paz entre las partes.

"Estos bandidos deberían por lo menos decir al país: vamos a contribuir, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación", sostuvo el mandatario.

Las declaraciones fueron hechas por Uribe durante un acto público en la ciudad de Popayán, capital del departamento de Cauca (suroeste), donde en el último mes 28 personas murieron y 17 resultaron heridas por acciones cometidas en su mayoría por los rebeldes.

"Buscar la paz no significa ser permisivo con la violencia... ¿Quién en el mundo se va a sentar a negociar con unos tipos que están haciendo esto?", añadió.

Los rebeldes han planeado que primero se debe concretar un canje humanitario con el gobierno para posteriormente negociar un acuerdo de paz.

Las FARC exigen el despeje militar de dos municipios del suroeste de país para hablar de intercambio humanitario, iniciativa rechazada por Uribe.

El pasado 28 de febrero, Uribe descartó la posibilidad de entablar conversaciones con las FARC e insistió en que el país debe mantener su política de seguridad para terminar el conflicto armado.

"¿Qué diálogo puede haber con estos bandidos que se lucen poniendo explosivos en la vecindad de las escuelas, en el camino de los niños? El diálogo es con la democracia, el diálogo no es con terroristas", dijo Uribe en ese momento.

El gobernante se había mostrado partidario del diálogo con las FARC al reaccionar en febrero a la liberación de los políticos Alan Jara y Sigifredo López, así como de los tres militares y el policía que fueron entregados a la senadora Piedad Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...