Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Proponen advertencias explícitas de cigarrillos en EU

4:30 p.m. - RICHMOND, Virginia, EU (AP). -Cadáveres, pacientes con cáncer y pulmones enfermos: esas son algunas de las imágenes que el gobierno federal planea para las etiquetas de advertencia que cubrirán la mitad de cada paquete de cigarrillos.

Las imágenes forman parte de una nueva campaña anunciada por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud el miércoles para combatir el tabaquismo, que causa unas 443 mil muertes anuales en Estados Unidos.

"Actúa como una valla de anuncio, porque de pronto uno está leyendo algo sobre el cáncer pulmonar en ese paquete detrás de la caja registradora, cuando antes uno solamente leía 'Marlboro'", dijo David Hammond, especialista en comportamientos de salud en la Universidad de Waterloo, en Canadá, que trabaja con la firma que diseña las etiquetas para la FDA.

La proporción de estadounidenses que fuman ha caído drásticamente desde la década de 1970, de casi 40% a aproximadamente el 20%, pero esa declinación se ha estancado recientemente. Al mismo tiempo, el precio promedio del paquete de cigarrillos ha subido de 38 centavos a 5.33 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...