Proponen infiltrar agentes para combatir secuestro en México

9:39 a.m. - MÉXICO, (AP). -El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso hoy, jueves, una iniciativa de ley nacional antisecuestro que contempla crear una policía federal en la materia que estaría autorizada para infiltrar agentes en las bandas de plagiarios.

La propuesta de creación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar el Secuestro fue divulgada hoy, jueves, por senadores del PRI y busca que también haya una comisión nacional que elabore y lleve a cabo programas, campañas y acciones contra el plagio, un delito que por años ha afectado a México y ha mostrado un repunte en los últimos meses.

"En los últimos años, el secuestro se ha convertido en una de las conductas delictivas que más lastiman y hacen mella en la sociedad mexicana, toda vez que sus consecuencias dejan profunda huella en las víctimas y familiares que lo sufren'', señalaron los legisladores en la exposición de motivos de la ley.

Además de la comisión y policía federal antiplagios, la iniciativa considera la creación de una Subprocuraduría Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...