Propuesta de Uribe desata polémica Colombia

El presidente colombia Álvaro Uribe ha generado una fuerte polémica por proponer excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares. El presidente colombia Álvaro Uribe ha generado una fuerte polémica por proponer excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares.
El presidente colombia Álvaro Uribe ha generado una fuerte polémica por proponer excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares.

4:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (REUTERS). - Una propuesta del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares de ultraderecha que no estén implicadas en delitos atroces desató hoy una polémica, mientras la oposición lo acusó de querer sacar de la cárcel a sus amigos.

La iniciativa se produce en momentos en que Colombia es sacudida por una grave crisis política que mantiene en la cárcel a 13 congresistas y a dos gobernadores, la mayoría aliados de Uribe, por acusaciones de que apoyaron o se beneficiaron de acuerdos con los paramilitares.

"Nos tenemos que preparar para darles el beneficio de la excarcelación a quienes confiesen la verdad y esa confesión sea aceptada por los jueces de la República", dijo Uribe.

El Congreso de Colombia aprobó una ley que establece entre cinco y ocho años de cárcel para los jefes e integrantes de esos escuadrones acusados de delitos como asesinatos, masacres, secuestros, desapariciones y torturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...