Prorrusos anuncian acuerdo con Kiev

Los rebeldes prorrusos del este de Ucrania anunciaron ayer un acuerdo con el Gobierno ucraniano, tras las negociaciones de la víspera en Minsk, para proceder a un intercambio de prisioneros.

“Hay un acuerdo”, indicó el presidente de la autoproclamada República de Lugansk, Igor Plotnitski, citado por la agencia rusa Ria-Novosti, para liberar a 225 ucranianos detenidos por los separatistas a cambio de 150 rebeldes encarcelados por las autoridades ucranianas. “Es posible que el intercambio se produzca este fin de semana”, añadió.

Informaciones similares fueron difundidas en la prensa citando a su homólogo en la autoproclamada República de Donetsk, Alexander Zakhartshenkode.

Del lado ucraniano no hubo confirmación inmediata, pero un alto responsable de los servicios de seguridad dijo que las cifras de 225 y 150 prisioneros se discutieron en las negociaciones con los rebeldes previas al encuentro en Minsk. “Esperamos que haya un amplio intercambio próximamente” y que “otros puedan seguirlo”, dijo el responsable, Markian Lubkivski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código