Prorrusos confirman repliegue; Kiev duda

Según el Ejército de Ucrania, lo que hacen los prorrusos es concentrar tropas y armamento. La OSCE está en la zona.
Residentes de Lugansk reciben ayuda Residentes de Lugansk reciben ayuda
Residentes de Lugansk reciben ayuda

Las milicias prorrusas aseguraron ayer que han replegado casi la totalidad de su armamento pesado, mientras que el mando militar de Kiev denunció nuevas violaciones por los separatistas al alto el fuego en el este de Ucrania.

“En total, ya hemos retirado cerca del 95% del armamento pesado” y comenzó el repliegue de sistemas de artillería autopropulsada, declaró el subjefe de las milicias de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin.

Según los separatistas, los observadores de la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) supervisan los desplazamientos.

Para el mando militar ucraniano lo que realmente están haciendo los separatistas es acumular efectivos y armamento. “El enemigo está restableciendo su capacidad de combate, concentrando efectivos y pertrechos”, afirmó en rueda de prensa el portavoz Andréi Lisenko.

Según el militar, en las últimas 24 horas los prorrusos atacaron en numerosas ocasiones, con fuego de armas ligeras y artillería, las posiciones de las tropas de Kiev en zonas próximas a Donetsk. “El fuego enemigo castigó [tres] localidades...”, dijo Lisenko, quien añadió que junto a una hubo un “combate franco con las fuerzas enemigas, que fueron repelidas” por ellos.

El portavoz recalcó que las fuerzas gubernamentales no sufrieron bajas mortales en la pasada jornada, pero sí hubo tres heridos. Agregó que en otros sectores del frente, junto a las ciudades de Lugansk –controlada por los separatistas– y Mariúpol, leal a Kiev, no se produjeron violaciones al alto el fuego.

La misión especial de la OSCE en Ucrania constató ayer el comienzo de la retirada del armamento pesado de la línea de fuego, mas, el jefe de la misión admitió que los observadores no pudieron “determinar la procedencia ni el emplazamiento final de ese armamento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código