Prorrusos ocupan más edificios en Kiev

La escalada de violencia por parte de los prorrusos se produce a pesar de que el próximo jueves se prevé el inicio del diálogo.
AP. AP.
AP.

Con la ocupación de edificios de la policía en ciudades del este de Ucrania continuó tensándose ayer la situación entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

Cientos de hombres uniformados ocuparon la central de la policía de Donetsk, ciudad industrial donde hay mayoría de rusoparlantes, y obligaron a renunciar al comisario jefe, informaron las autoridades. Este hecho siguió a la toma de la central de la policía y un edificio de servicios de seguridad en Slavyansk, al norte de Donetsk, la capital regional, donde los activistas exigieron un referendo sobre la independencia de la región.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, dijo que también hubo ataques a comisarías en otras dos ciudades, Kramatorsk y Kransny Liman. Esto fue calificado por Avakov como “agresión de la Federación Rusa” a través de Facebook.

Debido a la situación, el presidente Alexander Turchinov convocó al consejo de seguridad y defensa. Según el ministro del Interior interino, Arsen Avakov, la reunión finalizó sin que se hiciera ningún anuncio oficial. “Los participantes estudiaron la cuestión y las medidas relativas a la normalización de la situación en el este de Ucrania”, señaló un breve comunicado.

En Washington, la portavoz Jen Psaki escribió en Twitter: “Rusia otra vez parece estar detrás de la preocupante violencia”.

Un día antes, Turchinov ofreció una amnistía para quienes depongan las armas, así como una reforma constitucional que introduciría la posibilidad de celebrar elecciones para gobernadores.

En tanto, Rusia advirtió a Estados Unidos que cualquier acción armada de Ucrania en el este de ese país socavaría los esfuerzos para una solución diplomática al conflicto y pondría en riesgo las conversaciones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código