Prostitución infantil

Hay niñas de 13 años obligadas a ejercer la prostitución, mientras que la falta de familia es una de las razones centrales de su vulnerabilidad, según un informe de Africa Review.

Al menos 18 mil niños son sometidos a prostitución en Uganda, 6 mil más respecto al último informe difundido hace seis años, mientras la detección de las víctimas se extiende a escuelas y a zonas donde viven desprotegidos por la falta de familia, advirtió el grupo Uganda Youth Development Link (UYDL).

El estudio, realizado en 10 distritos en febrero y publicado en la edición digital de Africa Review, advirtió que hay niñas de 13 años obligadas a ejercer la prostitución, mientras la falta de familia es una de las razones centrales de su vulnerabilidad. “La falta de familiares responsables es uno de los factores que hace a los niños susceptibles de explotación sexual, pues aproximadamente el 80% de ellos vive solo”, enfatizó el informe.

El primer estudio nacional, realizado en 2004, había reportado que 12 mil niños ugandeses eran víctimas de tráfico de personas y prostitución. El estudio advirtió, además, un incremento acelerado de la pornografía infantil en relación con la prostitución, especialmente en Kampala.

Según el informe, cada semana al menos mil 800 niños y niñas sufren explotación sexual en esa ciudad.

El problema data de muchos años y se trabaja en la busca de una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código