REFORMA JUDICIAL

Protesta en Argentina

La iniciativa plantea, entre otras medidas, ampliar de 13 a 19 los miembros del Consejo de la Magistratura, órgano de designación y destitución de jueces.

Dirigentes de distintos grupos de la oposición argentina se movilizaron ayer frente a la sede del Palacio de Tribunales de Buenos Aires, en protesta por la reforma judicial impulsada por el gobierno de Cristina Fernández.

Bajo el lema “Sin justicia no hay futuro”, inscrito en una bandera argentina, referentes de la oposición, como el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, el peronista disidente Francisco de Narváez y el radical Ricardo Alfonsín, encabezaron la movilización.

La manifestación estuvo secundada también por cientos de personas que entonaron el himno nacional y expresaron su rechazo a la iniciativa que se tramita en el Parlamento. La reforma judicial que impulsa el gobierno de Fernández ha logrado unir a la fragmentada oposición, que considera que, lejos de pretender “democratizar la justicia”, como plantea el Ejecutivo, la iniciativa persigue limitar la independencia de los jueces.

Para el diputado radical Ricardo Gil Lavedra “los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se conduce con la urgencia” que planteó el gobierno. Francisco de Narváez denunció que el oficialismo impone su mayoría en el Parlamento e impide la discusión del proyecto: “Eso no es debate, es un monólogo”, dijo.

Según el exfiscal Julio César Strassera, la propuesta gubernamental pretende “convertir la Justicia en lo mismo que es el Congreso, un rebaño de ovejas obediente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código