egipto. amnistía pide investigar acusaciones de tortura

Protesta deriva en disturbios

Decenas de miles de seguidores del depuesto presidente han secundado la convocatoria bautizada ´Egipto contra el golpe´.
Los partidarios de Morsi lanzaron piedras contra la policía e interrumpieron el tráfico en varias carreteras de El Cairo.AFP. Los partidarios de Morsi lanzaron piedras contra la policía e interrumpieron el tráfico en varias carreteras de El Cairo.AFP.
Los partidarios de Morsi lanzaron piedras contra la policía e interrumpieron el tráfico en varias carreteras de El Cairo.AFP.

Las fuerzas antidisturbios egipcias dispersaron ayer con gases lacrimógenos a cientos de seguidores del derrocado presidente egipcio, Mohamed Morsi, frente a la llamada Ciudad Cinematográfica, en las afueras de El Cairo.

Según informaron a EFE fuentes de seguridad, la policía intervino por temor a que los manifestantes irrumpieran en el lugar tras acercarse al portón principal de ese centro, ubicado en la ruta que une El Cairo con la zona de los oasis, en el oeste de la ciudad.

Los partidarios de Morsi, que llegaron al área en una marcha que salió de la acampada en la plaza Al Nahda, lanzaron piedras contra la policía e interrumpieron el tráfico en esa carretera.

Hasta el momento de redactar esta nota se registraban enfrentamientos en los alrededores de este complejo, que alberga estudios cinematográficos y televisivos.

Los seguidores del depuesto mandatario organizaron la marcha a ese lugar en protesta porque, en su opinión, algunos canales de televisión locales desprestigian su causa.

La agencia oficial MENA informó que las fuerzas de seguridad lanzaron varias advertencias a los manifestantes para que se dispersaran, pero estos cuando insistieron en su acción, les lanzaron gases lacrimógenos.

Los partidarios de Morsi salieron ayer de nuevo a las calles para rechazar el golpe militar, pese a que el Gobierno ha encargado a la policía poner fin a sus protestas por ser un peligro para la seguridad nacional.

Decenas de miles de seguidores de Morsi, depuesto el pasado 3 de julio, han secundado la convocatoria bautizada “Egipto contra el golpe”, entre temores a una escalada de la violencia.

Mientras, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional pidió ayer la inmediata investigación de acusaciones de que partidarios de Morsi torturaron a sus opositores en el Cairo.

“Las pruebas, incluyendo testimonios de supervivientes, indican que partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi torturaron a individuos de un bando político rival”, afirmó esta organización en un comunicado.

Amnistía Internacional afirmó que opositores del líder islamista fueron “capturados, golpeados, sometidos a descargas eléctricas o acuchillados por individuos leales al expresidente”.

“Las acusaciones de que individuos están llevando a cabo torturas son extremadamente serias y deben ser investigadas urgentemente”, dijo Hassiba Hadj Sahraoui, la directora del grupo para Medio Oriente y el norte de África.

Sin embargo, Sahraoui advirtió de que el Gobierno interino egipcio no debe utilizar los incidentes de supuestas torturas para “castigar colectivamente a todos los partidarios de Morsi ni utilizar una fuerza excesiva para dispersar sus manifestaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código