Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Protesta se extiende a 170 ciudades

En Cleveland hubo otra marcha por la muerte de un niño negro, abatido por un policía, cuando manipulaba un arma de juguete.
Manifestantes marchan a la alcaldía.REUTERS/LJackson. Manifestantes marchan a la alcaldía.REUTERS/LJackson.
Manifestantes marchan a la alcaldía.REUTERS/LJackson.

Estados Unidos (EU) sigue sacudido por el fallo que exoneró al policía que mató al joven afroamericano Michael Brown, en Ferguson, Missouri.

Las protestas se extendieron por todo el país el martes. Según balances de prensa, se registraron en más de 170 ciudades de 37 estados, con saldo de decenas de detenidos por los destrozos.

“No nos harán callar”, decían carteles que sostenían los manifestantes, mientras los policías locales –apoyados por unos 2 mil 200 agentes de la Guardia Nacional– trataban de contener a la multitud en Ferguson.

El presidente Barack Obama condenó el uso de la violencia. “Incendiar edificios, prender fuego a automóviles, destruir bienes, poner gente en peligro... no hay excusa para eso”, dijo en una conferencia en Chicago, Illinois. “Son actos criminales”, añadió.

El pasado lunes un jurado concluyó que el policía Darren Wilson actuó en legítima defensa cuando el 9 de agosto disparó repetidamente y mató a Brown, tras un altercado entre ambos.

Por otro lado, el policía exculpado declaró a la cadena ABC que tiene “la conciencia tranquila” y que habría hecho lo mismo si se hubiese tratado de un joven blanco.

Wilson dijo que tuvo miedo a ser asesinado, pues creyó que Brown podía apoderarse de su arma policial para atacarlo. “...Pensé que iba a matarme”, alegó.

Los padres de Brown dijeron ayer que no creen “ni una palabra” del relato del agente. “En primer lugar, mi hijo respetaba a las fuerzas del orden. Y luego, ¿qué persona en sus cabales se atrevería a atacar a un agente de policía que tiene su arma en la mano?”, dijo el padre en NBC.

El fiscal general de EU, Eric Holder, anunció que la decisión del jurado no cancela una investigación federal independiente que está abierta para establecer si se violaron los derechos civiles en el caso de la muerte de Brown y sobre la actuación de la policía de Ferguson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código