Protesta llega a casa primer ministro tailandés

10:04 a.m. - BANGKOK, jun 20 (Reuters) - Luego de gritar "Váyase, váyase", miles de manifestantes acamparon hoy viernes fuera de la oficina del primer ministro de Tailandia, después de que la policía eliminó la barricadas que los bloqueaban, en una campaña para derrocar al Gobierno que ya lleva cuatro semanas.

Los manifestantes, casi todos luciendo camisetas amarillas en honor el rey Bhumibol Adulyadej, ondeaban banderas y cantaban eslóganes fuera del ornamentado cerco de hierro en torno a la Casa de Gobierno, mientras policías antimotine permanecían en el lugar observándolos.

Pese a los temores de violencia, la marcha de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD, por su sigla en inglés), de 25 mil residentes de Bangkok, en su mayoría de clase media, fue en gran parte pacífica, llevando a los aliviados inversores a subir las acciones tailandesas en cerca del 4%.

"Esta es una victoria para el PAD y el pueblo que ama la justicia," dijo a periodistas el portavoz de la agrupación, Suriyasai Katasila, mientras caía la noche sobre los miles de manifestantes que aún estaban sentados en la calle fuera del complejo.

PAD, una extensa agrupación de empresarios, académicos, partidarios de la realiza y trabajadores sindicados, lanzó la campaña hace cuatro semanas, unidos por su rechazo al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien fue derrocado en 2006 en un golpe de Estado sin derramamiento de sangre.

Las prolongadas protestas contra el Gobierno del primer ministro Samak Sundaravej, a quien PAD ve como un apoderado ilegítimo de Thaksin, aumentaron las tensiones políticas en un momento de tambaleante crecimiento económico e inflación en aumento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...