Protesta en plaza de Barcelona deja alrededor de 100 heridos

4:17 p.m. - MADRID, España (Reuters).- La intervención de la policía autonómica catalana el viernes en la plaza de Cataluña en Barcelona, donde acampaban integrantes de un movimiento contra el desempleo y las medidas de austeridad conocido como "indignados", dejó 121 heridos, informaron autoridades.

Entre los heridos habían 37 agentes de la policía. Los Mossos d'Esquadra realizaron el dispositivo por "motivos de salubridad" y para preparar la zona ante una posible victoria del equipo de fútbol FC Barcelona en la final de la Champions del sábado.

El operativo comenzó poco antes de las 7:00 hora local y en él participaron unos 300 agentes -200 mossos y 100 miembros de la Guardia Urbana-, según una portavoz de la policía autonómica catalana.

"Tuvimos que actuar e intervenir para garantizar la salud pública, por higiene, para desmontar un campamento estable y para intentar reducir el riesgo ante una posible celebración festiva mañana en (la plaza de) Canaletas", explicó el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, en una comparecencia ante periodistas.

El movimiento indicó en su página web (http://tomalaplaza.net) que la policía actuó "de forma violenta y desproporcionada", además de llevarse ordenadores y material de contacto y de lanzar pelotas de goma y gas pimienta contra los acampados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...