FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Protesta contra presidente de Georgia convoca a 20 mil personas

Dos meses antes de las elecciones parlamentarias en Georgia, unas 20 mil personas realizaron hoy una protesta contra el presidente Mijail Saakashvili.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Dos meses antes de las elecciones parlamentarias en Georgia, unas 20 mil personas realizaron hoy una protesta contra el presidente Mijail Saakashvili. 

La acción en la ciudad portuaria de Batumi fue organizada por el multimillonario Bidsina Ivanishvili, con su partido "Sueño Georgiano". Esta agrupación opositora espera bloquear las aspiraciones políticas de Saakashvili, que algunos dicen quiere convertirse en primer ministro cuando finalice su mandato como presidente, ya que no puede volver a presentarse como candidato presidencial. 

La manifestación antes de los comicios del 1 de octubre es una "demostración de poder", dijo Ivanishvili. La oposición acusa a Saakashvili de tener tendencias autoritarias. Ante todo es criticado por la guerra con Rusia de 2008, en la que Georgia perdió las regiones de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...