Protestan en Colombia contra matanza de ballenas

3:36 p.m. - BOGOTÁ, Colombis (AP).- Más de un centenar de colombianos se unieron hoy en esta capital a la marcha mundial convocada por Green Peace en protesta por la matanza de ballenas.

A pesar del clamor mundial, en Japón siguen siendo ciegos y sordos al llamado internacional para que adhieran al tratado de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que prohibe la caza del cetáceo, dijo a la AP Marcela Ramírez, activista de la organización ambientalista.

Los marchantes, en su mayoría gente joven, sostenían en sus manos pancartas en las que hacían un llamado a la protección de las ballenas.

Colombia debe defender a las ballenas con su voto en la CBI, decía una de las leyendas. Colombia anunció el miércoles su adhesión al tratado de la Comisión, creada en 1946 por los países firmantes de la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas.

El canciller Fernando Araujo dijo en un comunicado que la participación de este país en el pacto, se considera como un elemento esencial para cumplir con los objetivos de la gestión ambiental en términos de la conservación de todas las especies y en particular de las ballenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...