Protestan por combates afgano-paquistaníes

Los manifestantes portaban carteles donde denunciaban al gobierno de Pakistán. Los manifestantes portaban carteles donde denunciaban al gobierno de Pakistán.
Los manifestantes portaban carteles donde denunciaban al gobierno de Pakistán.

12:27 p.m. - KABUL, (DPA). -Una multitud enfurecida de casi mil personas se reunió hoy ante la embajada paquistaní en Kabul para protestar por los enfrentamientos fronterizos del fin de semana entre tropas afganas y paquistaníes, en los que murieron siete civiles y seis agentes de fronteras de Afganistán.

Muchos de los manifestantes viajaron a la capital afgana desde Paktia, la provincia limítrofe oriental donde se produjeron los enfrentamientos. Los participantes entonaron eslóganes como "Muerte a Pakistán, Muerte a (presidente paquistaní Pervez) Musharraf", sin que se reportaran actos violentos.

En protestas similares hechas el martes en Paktia y las provincias colindantes, los manifestantes quemaron la bandera de Pakistán y demandaron que Islamabad pague el precio de las víctimas civiles.

Los enfrentamientos del sábado se desataron cuando soldados paquistaníes avanzaron sobre territorio afgano, lo que generó la respuesta de los guardas afganos. El combate que fue el más sangriento entre tropas de ambos países en las últimas décadas duró 28 horas, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Zahir Azimi.

Por otra parte, fuerzas de la coalición encabezadas por Estados Unidos indicaron que uno de sus hombres fue muerto en una emboscada talibán en el sur de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...