Protestan médicos brasileños contra plan para importar colegas

Doctores de todo Brasil se movilizaron hoy, miércoles, para defender el valor de los programas de residencia médica y exigir la aplicación del examen de validación de diploma a médicos extranjeros.

BRASILIA, Brasil. (Xinhua).–  Doctores de todo Brasil se movilizaron hoy, miércoles, para defender el valor de los programas de residencia médica y exigir la aplicación del examen de validación de diploma a médicos extranjeros, ante la propuesta de la presidente Dilma Rousseff de importar miles profesionales de salud de otros países.

El Consejo Federal de Medicina informó que la paralización general deriva de la polémica tentativa del gobierno de autorizar la contratación de médicos extranjeros sin revalidación del diploma.

Los profesionales de salud piden la aprobación de un proyecto de ley que prevé la creación de la Carrera de Estado para médicos, y que sea destinado 10% del Producto Interno Bruto para la salud.

Las entidades médicas aseguraron que los servicios de urgencia y emergencia funcionarán normalmente en los hospitales.

Según los manifestantes, Brasil tiene un número suficiente de profesionales para cubrir la demanda, y si hubiese una reestructuración de las unidades de salud y la creación de una carrera, los vacíos asistenciales serían cubiertos.

El 25 de junio, el ministerio de Salud anunció que serían creadas 35 mil vacantes para médicos en el Servicio Público de Salud hasta 2015, y que promovería la llegada de extranjeros para cubrir los puestos que no sean cubiertos por médicos brasileños.

El plan del gobierno es crear programas de autorización especial para que los profesionales formados fuera del país sólo puedan actuar en la atención básica, en los municipios del interior y en la periferia de las grandes ciudades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...