Protestan miles de brasileños contra la corrupción

La principal protesta fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar.

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Miles de brasileños y brasileñas salieron hoy a las calles del país para protestar contra la corrupción que impera en las esferas políticas y administrativas, aprovechando la festividad nacional de Nuestra Señora Aparecida, patrona católica de Brasil. 

Convocada a través de las redes sociales y bajo el nombre de "Segunda marcha contra la Corrupción", tras la primera que fue el 7 de septiembre, la manifestación se llevó a cabo en 18 ciudades brasileñas. 

La principal de ellas fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar. Los manifestantes recorrieron un kilómetro de distancia, entre la avenida de los Ministerios y la Plaza de los Tres Poderes. 

Los participantes, vestidos de payasos y otros con escobas simulando barrer la corrupción, exigieron la Ficha Limpia para los miembros del Tribunal Federal Supremo (STF), la aprobación del proyecto de ley que establece el voto abierto de los diputados en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...