Protestan contra represa de Belo Monte

Más de 150 indígenas y pescadores afectados por la construcción de la represa de Belo Monte, en la Amazonia brasileña, ocupan desde la madrugada de ayer jueves uno de los cuatro canteros de obras por un tiempo indeterminado, dijo a la AFP Maira Irigaray, abogada de la ONG estadounidense Amazon Watch.

“Las actividades en el cantero Pimental -donde el río Xingú ya se secó- están totalmente detenidas y los 30 mil trabajadores han sido retirados” de la zona por la dirección de la obra a pedido de los manifestantes, subrayó la abogada, que trabaja con el Movimiento Xingu Vivo de resistencia a la construcción de esta gigantesca represa, destinada a ser la tercera del mundo.

El grupo de manifestantes está integrado por habitantes del pueblo de Jericoa (en su mayoría pescadores) e indígenas de las etnias Xypaia, Kuruaia, Canela y Jururna.

En construcción sobre el río Xingu, la represa, de un costo de 13 mil millones de dólares, es la mayor en construcción en Brasil. Suministrará 11 mil 233 megavatios, o sea 11% de la capacidad instalada del país. Su puesta en funcionamiento implicará la inundación de 502 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código