Protestas en Venezuela por el reconocimiento de tierras

4:28 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Activistas y dirigentes indígenas marcharon el lunes en el centro de Caracas para exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez el reconocimiento y delimitación de sus tierras ancestrales.

Más de un centenar de manifestantes, algunos vestidos con atuendos indígenas y con los rostros pintados, marcharon desde la céntrica Plaza Bolívar hasta la sede de la Vicepresidencia para demandar el respeto de sus derechos.

Voceando algunas consignas tales como "los indios unidos jamás serán vencidos'' e indio sin tierra es indio muerto'', los indígenas recorrieron de forma pacífica algunas calles del centro de la capital.

Algunos de los manifestantes afirmaron que la ausencia de delimitación le ha facilitado a los ganaderos y mineros ilegales la invasión de las tierras de los indígenas.

Asimismo, algunos dirigentes y activistas señalaron que no quieren la presencia de puestos militares en sus tierras.

Nilda Moraleda, una indígena de 53 años de la etnia warao, dijo que muchos apoyan a Chávez pero que han esperado por años la delimitación de sus tierras.

"Hasta ahora se ha hablado de los derechos indígenas y no se ha cumplido'', indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...