Protestas en varias ciudades de EU por la muerte de menor negro desarmado

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propi
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió. Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en ciudades de Estados Unidos (EU), como Washington y Chicago, para pedir justicia en el caso de la muerte en Florida de un adolescente negro desarmado a manos de un vigilante voluntario.

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propia y sigue en libertad sin cargos.

Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

Protestas similares se registraron en otras ciudades como Chicago, Dallas, Tampa (Florida), Seattle, Baltimore y Atlanta, según la cadena NBC.

La muerte de Martin en una localidad de las afueras de Orlando el pasado 26 de febrero ha movilizado masivamente a la ciudadanía de Florida, así como de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que Zimmerman no ha sido detenido.

Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 de años de la comunidad de vecinos donde residía el padre de Martin, dijo haber matado al joven en defensa propia, pese a que éste iba desarmado.

La legislación de Florida, como la de muchos otros estados del país, ampara a quienes ante una situación de amenaza se defienden con el uso de la fuerza, incluso aunque ésta termine resultando mortal.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el viernes que se investigará "a fondo" para determinar responsabilidades en la "tragedia" de la muerte de Martin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...