Protestas en varias ciudades de EU por la muerte de menor negro desarmado

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propi
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió. Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en ciudades de Estados Unidos (EU), como Washington y Chicago, para pedir justicia en el caso de la muerte en Florida de un adolescente negro desarmado a manos de un vigilante voluntario.

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propia y sigue en libertad sin cargos.

Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

Protestas similares se registraron en otras ciudades como Chicago, Dallas, Tampa (Florida), Seattle, Baltimore y Atlanta, según la cadena NBC.

La muerte de Martin en una localidad de las afueras de Orlando el pasado 26 de febrero ha movilizado masivamente a la ciudadanía de Florida, así como de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que Zimmerman no ha sido detenido.

Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 de años de la comunidad de vecinos donde residía el padre de Martin, dijo haber matado al joven en defensa propia, pese a que éste iba desarmado.

La legislación de Florida, como la de muchos otros estados del país, ampara a quienes ante una situación de amenaza se defienden con el uso de la fuerza, incluso aunque ésta termine resultando mortal.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el viernes que se investigará "a fondo" para determinar responsabilidades en la "tragedia" de la muerte de Martin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...