Protestas en varias ciudades de EU por la muerte de menor negro desarmado

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propi
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió. Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en ciudades de Estados Unidos (EU), como Washington y Chicago, para pedir justicia en el caso de la muerte en Florida de un adolescente negro desarmado a manos de un vigilante voluntario.

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propia y sigue en libertad sin cargos.

Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

Protestas similares se registraron en otras ciudades como Chicago, Dallas, Tampa (Florida), Seattle, Baltimore y Atlanta, según la cadena NBC.

La muerte de Martin en una localidad de las afueras de Orlando el pasado 26 de febrero ha movilizado masivamente a la ciudadanía de Florida, así como de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que Zimmerman no ha sido detenido.

Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 de años de la comunidad de vecinos donde residía el padre de Martin, dijo haber matado al joven en defensa propia, pese a que éste iba desarmado.

La legislación de Florida, como la de muchos otros estados del país, ampara a quienes ante una situación de amenaza se defienden con el uso de la fuerza, incluso aunque ésta termine resultando mortal.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el viernes que se investigará "a fondo" para determinar responsabilidades en la "tragedia" de la muerte de Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...