Protestas de estudiantes en Chile hunden apoyo a Piñera

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno.

SANTIAGO, Chile (Reuters) -Estudiantes en demanda de reformas educativas en Chile bloquearon el jueves calles y encendieron barricadas, las que la policía disolvió con carros lanzagua y gases, en la última de una ola de protestas que han hundido la popularidad del presidente Sebastián Piñera. 

Las escaramuzas de estudiantes a mediodía, debido a una marcha no autorizada, recrudecieron en la noche con barricadas, interrupciones del tránsito y cacerolazos, en un hecho sin precedentes en el Gobierno del conservador Piñera, que evocó la época de dictadura de Augusto Pinochet (entre 1973 y 1990). 

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno y afirman que esta no responde a sus principales requerimientos, como el fin al lucro y educación gratuita, entre otras peticiones. 

"No es la bomba molotov, la quema de tarros de basura, la interrupción del tránsito, el camino para lograr el objetivo de mejorar la educación", dijo el subsecretario del ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Las protestas dejaron al menos 552 personas detenidas, dos jóvenes lesionados sin gravedad y 29 policías heridos, dijo el Gobierno en un balance preliminar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...