FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Protestas contra gitanos dejan 14 heridos en Serbia

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales en la capital serbia.

BELGRADO, Serbia (AP). -Catorce personas resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes que arrojaban piedras y protestaban por la construcción de un asentamiento gitano en un suburbio de Belgrado, dijo la policía. 

La policía dijo el lunes que 12 oficiales y dos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos del domingo. La policía intentaba proteger la construcción del asentamiento para gitanos, o romaníes, que se mudarán de su barrio en una parte del centro de Belgrado. 

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales de romaníes en la capital serbia. 

Muchos de los gitanos han huido de Kosovo luego de la guerra de 1999 en ese lugar. A menudo son acosados por extremistas serbios y grupos nacionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...