Protestas contra la reeleción de Ortega

El empresario de radio Fabio Gadea, del Partido Liberal Independiente, se declaró ´legítimo presidente electo´.

Miles de opositores protestaron ayer en Nicaragua contra la “fraudulenta reelección” del presidente Daniel Ortega, exigieron aplicar la Carta Democrática Interamericana en su país y nuevos comicios.

Además, demandaron la presencia de “un grupo de alto nivel internacional” para mediar por “el retorno de la democracia” a este país.

La manifestación se desarrolló sin incidentes y culminó cerca de las sedes centrales del Consejo Supremo Electoral y Policía Nacional, en el nuevo centro de Managua.

Los críticos a Ortega, quien participa en Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, agitaban banderas de Nicaragua y portaban mantas con leyendas que denunciaban un fraude electoral. El empresario de radio Fabio Gadea, excandidato presidencial por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), principal fuerza de oposición en el país, participó en la protesta y se declaró “legítimo presidente electo”.

Gadea, quien pronunció un discurso durante la concentración opositora, sostuvo que en los comicios pasados el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional cometió un fraude al falsificar miles de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código