Protestas por visita del Papa

Profesores de la Universidad La Sapienza, de Roma, pidieron hoy al rector que anule la visita del papa Benedicto XVI. Profesores de la Universidad La Sapienza, de Roma, pidieron hoy al rector que anule la visita del papa Benedicto XVI.
Profesores de la Universidad La Sapienza, de Roma, pidieron hoy al rector que anule la visita del papa Benedicto XVI.

2:24 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Un grupo de estudiantes y profesores se ha movilizado en contra de una visita que el papa Benedicto XVI prevé realizar esta semana a una universidad de Roma, y el Vaticano dijo hoy lunes que la protesta rayaba en la censura.

Benedicto planea visitar la Universidad Sapienza el jueves para ofrecer un discurso durante una ceremonia en la que quedará inaugurado el año académico.

Más de 60 profesores han firmado una carta destinada al rector de la universidad para manifestar su oposición a la visita del pontífice.

En los edificios de la universidad se han colocado carteles, y en sus paredes se han pegado afiches que objetan la visita. "La ciencia es laica", leía uno de los carteles que colgaba del edificio del departamento de geología. "Ningún Papa", decía otro.

"Hay protestas e iniciativas con tono de censura", dijo la Radio Vaticano el lunes, y reportó que eran acciones de una minoría. Señaló que la universidad pública, una de las más prestigiosas de Italia, fue fundada por el papa Bonifacio VIII en 1303.

El rector Renato Guarini declaró a la agencia noticiosa Apcom que la protesta de los profesores representaba una actitud fundamentalista de "gran estrechez intelectual", y destacó que de los 4 mil 500 profesores sólo firmaron la carta 63.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...