Prueba de ADN para aclarar dudas

3:04 p.m. - BOGOTÁ,Colombia(DPA).- En un hecho inusual en cuatro décadas de conflicto armado interno en Colombia, ahora una prueba de ADN podría mostrar si el gobierno o la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dicen la verdad en el marco del complejo proceso para la liberación de tres rehenes en manos de esa organización armada.

El nuevo año comienza en el país con una total incertidumbre acerca de la suerte que puedan correr las políticas Clara Rojas y Consuelo González, así como el hijo de la primera, Emmanuel, concebido y nacido en cautiverio.

Las FARC anunciaron el mes pasado que entregarían los secuestrados al presidente venezolano, Hugo Chávez. Su colega colombiano, µlvaro Uribe, dio el visto bueno y de inmediato se armó un comité encargado de recibirlos.

Pero tras cinco días de una paciente espera de las coordenadas para ir por ellos, el proceso entró el último día de 2007 en una etapa de suspenso: las FARC dijeron a Cque no podían cumplir por ahora su promesa porque lo impiden operaciones militares.

El gobierno de Bogotá no se quedó callado y aventuró una hipótesis que sorprendió a todos. Según Uribe, las FARC no han entregado a los rehenes porque el hijo de Rojas, que tendría tres años y medio, no estaría en manos de las FARC, pues fue entregado a un instituto estatal a mediados de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...