Prueba de ADN para aclarar dudas

3:04 p.m. - BOGOTÁ,Colombia(DPA).- En un hecho inusual en cuatro décadas de conflicto armado interno en Colombia, ahora una prueba de ADN podría mostrar si el gobierno o la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dicen la verdad en el marco del complejo proceso para la liberación de tres rehenes en manos de esa organización armada.

El nuevo año comienza en el país con una total incertidumbre acerca de la suerte que puedan correr las políticas Clara Rojas y Consuelo González, así como el hijo de la primera, Emmanuel, concebido y nacido en cautiverio.

Las FARC anunciaron el mes pasado que entregarían los secuestrados al presidente venezolano, Hugo Chávez. Su colega colombiano, µlvaro Uribe, dio el visto bueno y de inmediato se armó un comité encargado de recibirlos.

Pero tras cinco días de una paciente espera de las coordenadas para ir por ellos, el proceso entró el último día de 2007 en una etapa de suspenso: las FARC dijeron a Cque no podían cumplir por ahora su promesa porque lo impiden operaciones militares.

El gobierno de Bogotá no se quedó callado y aventuró una hipótesis que sorprendió a todos. Según Uribe, las FARC no han entregado a los rehenes porque el hijo de Rojas, que tendría tres años y medio, no estaría en manos de las FARC, pues fue entregado a un instituto estatal a mediados de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...