Prueba de ADN sustenta tesis de Uribe

Pruebas de ADN revelan que el niño en custodia del Gobierno Colombiano es el hijo de Clara Rojas, que las FARC mantienen en cautiverio. Pruebas de ADN revelan que el niño en custodia del Gobierno Colombiano es el hijo de Clara Rojas, que las FARC mantienen en cautiverio.
Pruebas de ADN revelan que el niño en custodia del Gobierno Colombiano es el hijo de Clara Rojas, que las FARC mantienen en cautiverio.

10:26 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -Una prueba de ADN reveló con un alto grado de probabilidad que un niño bajo protección del Gobierno colombiano es Emmanuel, el hijo de la política Clara Rojas que las FARC prometieron entregar a Venezuela junto con su madre y una ex congresista, dijo una fuente de la Fiscalía.

"La prueba científica apunta a que el niño bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el hijo de Clara Rojas, queda un pequeño margen de error, pero se realizará una segunda prueba en España para tener la plena certeza", dijo el viernes a Reuters la fuente, que pidió anonimato.

El resultado del análisis apunta a comprobar la versión del presidente Alvaro Uribe de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dilataron la entrega de los tres rehenes porque no tenían en su poder al niño a pesar de haber asegurado lo contrario a Chávez y a la comunidad internacional.

Analistas sostienen que la confirmación de la hipótesis de Uribe constituiría una victoria política para el mandatario, luego de que fracasara el fin de semana pasado la operación montada por Caracas para recibir a los rehenes.

El Fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, concederá en las próximas horas una conferencia de prensa para revelar los detalles de la prueba de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...