Prueban nuevo sistema de rastreo de aviones

Con la nueva técnica, la posición de las aeronaves será conocida por los controlados cada 15 minutos y no cada 30 o 40, como se hace actualmente.
Familiares de las víctimas oran. Familiares de las víctimas oran.
Familiares de las víctimas oran.

Australia, Indonesia y Malasia encabezarán un ensayo para mejorar el seguimiento de aviones sobre océanos remotos, facilitando la localización de las aeronaves, anunció ayer el ministro de Transporte de Australia, Warren Truss.

El anuncio se produce una semana antes del aniversario de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, del que se perdió la pista en 2014 cuando volaba con 239 personas a bordo.

Airservices Australia, la agencia estatal que gestiona el espacio aéreo, trabajará con sus contrapartes para probar el nuevo método, que permitirá rastrear aviones cada 15 minutos, en lugar de cada 30 o 40 minutos como antes, explicó Truss.

Se usará tecnología de posicionamiento por satélite, presente en el 90% de aviones de larga distancia, que envía la posición actual del jet y las dos siguientes ubicaciones previstas, dijo el presidente de Airservices, Angus Houston, quien ayudó a dirigir la búsqueda del 370.

Según Houston, la prueba aumentará la frecuencia con que las aeronaves reportan automáticamente su posición, para que las tengan mejor ubicadas. Agregó que no es una panacea pero sí un paso importante en el desarrollo de mejoras sobre la forma en que se rastrean los aviones, mientras se logran soluciones más completas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código