Psiquiatra advirtió la peligrosidad de autor de masacre

La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente era peligroso.
James Holmes James Holmes
James Holmes

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).–  La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, donde murieron 12 personas y decenas fueron heridas, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente “era potencialmente peligroso para otros”. 

Lo informó este jueves, 2 de agosto, la cadena CNN, según la cual la psiquiatra, Lynne Fenton, se manifestó tan preocupada por la conducta de Holmes que llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.

Fenton, de la Universidad de Colorado, fue psiquiatra de Holmes antes del ataque contra el cine de Colorado.  La profesional contactó a varios integrantes de un equipo de “evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza” para advertir en junio pasado que Holmes podía representar una amenaza para otras personas.

El canal de televisión ABC dijo, además, que Holmes era controlado por el comité de la Universidad de Colorado que vigila a los alumnos potencialmente violentos y peligrosos.

Lamentablemente poco después de la advertencia de Fenton, Holmes dejó el curso de estudios sin dar explicaciones.

Según especifica el sitio on line de la escuela, el equipo denominado “BETA” está formado por diferentes departamentos universitarios con conocimientos en el tratamiento de evaluar potenciales amenazas en el campus.

Fuentes del equipo BETA dijeron que cuando Holmes abandonó el curso, “no tenían control sobre él”.  Autoridades de la universidad dijeron que nadie podía advertir una tragedia como la del 20 de julio, pero por la forma en que Holmes abandonó los estudios debería haberse prendido “una alarma roja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...