Puertos chinos se preparan para poderoso tifón

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur.

SHANGAI, China (Reuters) -Shangai y la provincia vecina china de Zhejiang están preparándose para un fuerte tifón que se espera que impacte la zona este fin de semana, con las autoridades haciendo planes de contingencia para cerrar puertos si fuera necesario. 

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur, con vientos de 180 kilómetros por hora, según Tropical Storm Risk (www.tropicalstormrisk.com). 

China ha emitido un alerta naranja para los buques y barcos pesqueros, su segundo nivel más alto, informó el jueves la agencia de noticias oficial Xinhua, agregando que se esperaba que Muifa fuera uno de los tifones más poderosos en impactar China en los últimos años. 

Shangai es el mayor puerto del mundo de contenedores. Un funcionario en uno de los puertos de la ciudad, Waigaoqiao, dijo a Reuters que la autoridad portuaria estaba monitoreando la situación y cerraría las operaciones si el impacto del tifón fuera lo suficientemente serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...