Putin y Bush dejan conflictos sin resolver

9:57 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- El templado clima en el paraíso vacacional ruso de Sochi, a orillas del Mar Negro, tuvo efecto sobre Vladimir Putin y George W. Bush en su cumbre de despedida.

"Estoy feliz de que la prensa no haya visto cómo intenté bailar", bromeó el presidente estadounidense Bush tras una cena conjunta. "Es una pena, pues bailas estupendamente", alabó el jefe del Kremlin Putin a su anfitrión.

En su último encuentro como presidentes de sus respectivas naciones, Putin y Bush no ahorraron gestos de simpatía mutua y sellaron un último acuerdo no vinculante sobre la "cooperación estratégica" de sus países. Sin embargo, faltó el esperado avance en las cuestiones de disputa de ambas naciones.

Especialmente en el duradero conflicto en torno a los planes de Estados Unidos de construir un escudo de defensa antimisiles en Centroeuropa, no se cumplieron las expectativas existentes en lograr "alguna forma de acuerdo".

Aún queda mucho trabajo por hacer, dijo Bush, pero los avances en las negociaciones son manifiestos, añadió. También Putin expresó un "prudente optimismo" de que se tomen en serio las consideraciones de seguridad de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...