Putin firma en India millonario acuerdo de venta de aviones militares

India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- India comprará por casi 3 mil millones de dólares decenas de aviones de combate y helicópteros rusos, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la visita del presidente Vladimir Putin a Nueva Delhi.

De esta manera, Rusia refuerza su papel de principal proveedor de armas a Nueva Delhi, que adquiere aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento de sus armas de Rusia. El negocio cerrado hoy es un paso importante para mejorar la cooperación técnico-militar, dijo el presidente ruso.

Rusia e India son socios estratégicos y desde la asunción de Putin hace unos 13 años sus relaciones tradicionalmente buenas mejoraron claramente.

Según informan las agencias rusas de noticias, India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.

"Rusia es un socio clave en nuestros esfuerzos por modernizar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra preparación defensiva", dijo el primer ministro indio, Manmohan Singh, en una conferencia conjunta con el presidente ruso Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...