Putin firma en India millonario acuerdo de venta de aviones militares

India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- India comprará por casi 3 mil millones de dólares decenas de aviones de combate y helicópteros rusos, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la visita del presidente Vladimir Putin a Nueva Delhi.

De esta manera, Rusia refuerza su papel de principal proveedor de armas a Nueva Delhi, que adquiere aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento de sus armas de Rusia. El negocio cerrado hoy es un paso importante para mejorar la cooperación técnico-militar, dijo el presidente ruso.

Rusia e India son socios estratégicos y desde la asunción de Putin hace unos 13 años sus relaciones tradicionalmente buenas mejoraron claramente.

Según informan las agencias rusas de noticias, India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.

"Rusia es un socio clave en nuestros esfuerzos por modernizar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra preparación defensiva", dijo el primer ministro indio, Manmohan Singh, en una conferencia conjunta con el presidente ruso Putin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...