Putin y Merkel acuerdan investigación sobre accidente de avión malasio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, acordaron que la Organización Internacional de Aviación Civil debe realizar una investigación del accidente del avión malasio.

Temas:

Durante una conversación telefónica los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines. Durante una conversación telefónica los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines.
Durante una conversación telefónica los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua).– La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, están de acuerdo en que se realice una investigación internacional, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para elucidar la catástrofe aérea en Ucrania, indicó el sábado el gobierno alemán.

Durante una conversación telefónica, “los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente, bajo la dirección de la OACI, pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, para esclarecer las circunstancias de la caída y recoger a las víctimas”, indicó el gobierno alemán en un comunicado.

Refiriéndose a la misma conversación, el Kremlin anunció que “los dos dirigentes insistieron en la importancia de una investigación objetiva y rigurosa”. “La canciller considera positivo que Rusia esté dispuesta a enviar representantes para participar en la investigación”, escribe el Kremlin en un comunicado.

Berlín añadió que Merkel y Putin coinciden en que “debe celebrarse rápidamente un encuentro directo del grupo de contacto, que incluye a representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para concluir un alto el fuego”.

“La canciller exhortó de nuevo al presidente Putin a ejercer su influencia sobre los separatistas para alcanzar este objetivo”, añadió el gobierno alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...