Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Putin asegura que Rusia no tiene especial relación con Siria

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consej
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia. Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia, ha asegurado que su país no tiene una relación especial con Siria, pero subraya que son los mismos sirios los que deben decidir su Gobierno.

Putín se manifestó así en una entrevista en Moscú con varios periódicos extranjeros, entre ellos el británico "The Times", en la que mostró un cambio de actitud hacia Siria al respaldar una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la entrada de ayuda humanitaria.

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consejo al Gobierno sirio para que permita el acceso a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El primer ministro ruso también expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Siria. "Es cuestión de los sirios decidir quién administra su país" y "es necesario asegurar que se dejan de matar entre ellos", dijo Putin que añadió: "nosotros no tenemos una relación especial con Siria. Sólo tenemos interés en que el conflicto sea resuelto", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...